España vs. Sudáfrica: a por la Copa del Mundo en Mayor Paro juvenil

España está a la cabeza de Paro Juvenil en el Mundo, jugándose el liderazgo con Sudáfrica (omitiendo Gaza y algún país de pequeño tamaño del que no hay datos).

Si que es con toda seguridad el país con Paro Juvenil de Europa: hemos adelantado a Macedonia que antes estaba a la cabeza y a Eslovaquia que venía pisando fuerte en esta materia pero al final no ha podido con el “Desempleo” español en su máxima potencia  (Datos OECD y Eurostat)

España llevaba años apuntando a conseguir este título (ya en el año 2.000 era uno de las mayores del mundo (Estudio ONU) pero durante la crisis y “pos-crisis” ha sido cuando, gracias a nuestros especuladores y a las medidas destructivas de la UE y el FMI entre otros, se ha logrado una rápida carrera hacia el trono del mayor desempleo en los jóvenes del planeta.

Bicampeones del Mundo

En 2010 ya triplicábamos la media mundial de desempleo juvenil mundial

Y según los últimos datos podría ser del Mundo, omitiendo algunos países de los cuales no se logran obtener datos, y a la espera de más datos sobre la situación en Sudáfrica (España ya habría superado a muchos de los “campeones” en 2009, según el Banco Mundial)

Imagen Obtenida de BBC

España podría poner en su vitrina de trofeos la Copa de Mayor Paro en el Mundo, junto con la de Campeones de Fútbol. Todo un orgullo para los jóvenes de nuestro estado que seguramente salieron alegres a disfrutar de la Victoria del fútbol pero seguramente no salgan a la calle a celebrar ésta.

Lo lógico sería que los jóvenes ya estuviesen llenando las calles como paso con la final del Mundial, en este caso quizás para evitar la victoria, pero parece que esta final no ha contado con la misma repercusión mediática, por lo que como mucha gente no es conocedora de estos hechos nos gustaría informar de que estamos a la cabeza de desempleo para nuestros jóvenes, para nuestros hijos, para nuestro futuro.

A pesar de eso, vemos como reunión tras reunión del FMI , de la UE y de nuestros políticos, priorizan la deuda como el principal mal de nuestra economía, cuando estamos a punto de convertirnos en el país del Mundo con mayor desempleo juvenil. Repetimos, del Mundo. Intentan mostraron ciertos datos y esconder los realmente graves como es este desempleo.

El propio FMI admite que los recortes que aplican para la deuda incrementan el desempleo, por lo que si la política de recortes y reducción del gasto social y de salarios continúa, estamos ante una victoria segura en el Mundial del Paro Juvenil.

Podemos anticipar una Victoria arrolladora con las jugadas ganadoras que nuestros políticos han diseñado para nuestros jóvenes, no habrá enemigo que se nos resista a disparar aún más el Desempleo.

Pero no sólo a nivel  juvenil, a nivel general de desempleo también tenemos uno de los más altos del Mundo: no sólo superior a los niveles de los países occidentales, sino también  por encima de países del 3º Mundo , como Mozambique o Sudán.  Podéis comprobarlo gráficamente y más rápidamente en este mapa interactivo  (Fuente ONU y CIA FactBook)

Así pues, no sabemos cuando tendrá lugar la gran Victoria, pero mientras los tecnócratas falsamente nos muestran la Deuda Pública como el mayor problema a resolver de la economía de España, los jugadores (todos ellos jóvenes) esperan en el banquillo para el gran partido: esperan la opción de tener un trabajo, un futuro, una llamada interesada de los cientos de curriculums que han mandado, un salario no precario, una respuesta a sus multiples idiomas y títulos.

Imagen tomada de Tusdepositos.com y Estado (Brasil)

Una de las generaciones más formadas espera en el banquillo impaciente con la oportunidad de tener un medio de vida.

En vez de eso, les empujamos al abismo para que nuestra copa pueda lucir orgullosa en la vitrina de “Campeones del Mundo”

————————————————————————————————–

Fuentes:

[1] Datos que demuestran que España ya es el que mayor desempleo juvenil tiene de toda la UE Fuente:

Ministerio de Trabajo e Inmigración http://www.mtin.es/es/mundo/Revista/Revista148/90.pdf

Organización Internacional del Trabajo http://kilm.ilo.org/kilmnet/

Eurostat (Bases Estádisticas) y OECDE

[2] Desempleo Juvenil Mundial

OIT,http://kilm.ilo.org/kilmnet/

Banco Mundial http://data.worldbank.org/indicator/SL.UEM.1524.ZS?order=wbapi_data_value_2009+wbapi_data_value+wbapi_data_value-last&sort=asc

ONU http://www.un.org/esa/socdev/unyin/documents/ch02.pdf

BBC: http://www.bbc.co.uk/news/business-16108618

[3] Desempleo a nivel mundial: ONU, CIA FactBook, Banco Mundial , Index Mundi (http://www.indexmundi.com/map/?v=74&l=es&fb_source=message)

[4] España el país de la UE con más jóvenes sobrecualificados http://www.lavanguardia.com/vida/20111209/54240849643/espana-pais-mas-trabajadores-sobrecualificados-europa.html 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España vs. Sudáfrica: a por la Copa del Mundo en Mayor Paro juvenil

  1. Pingback: España vs. Sudáfrica: a por la Copa del Mundo en Mayor Paro juvenil

  2. Pingback: Nos sobran los motivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s