World War Web

La libertad de expresión está siendo cercenada desde las instancias más altas del poder, a través del FBI y los intereses de las grandes multinacionales. Comienzan cerrando Megaupload, amenzan con la ley SOPA, que permitirá cerrar webs en cualquier lugar del mundo desde EEUU y aquí nos aplican la ley Sinde. Puede parecer un juego, pero no lo es. La descarga de música y video es sólo la excusa que se expone tras un intento de CONTROLAR INTERNET. Porque saben que la CALLE ES NUESTRA! Y saben que nos organizamos por la red.  Convocad CONCENTRACIONES EN PROTESTA POR EL ATAQUE DE EEUU a Internet en vuestras ciudades. Sal a la calle por la defensa de tus derechos. La libertad de expresión, junto con la libertad de pensamiento fueron de las primeras libertades que conseguimos, y hoy están en peligro de extinción!                             Fuente: #OpSinde

¡Es la guerra! ¡Es la World War Web!

20 enero 2012 – 12:53 – Autor: Luz Fernández

La World War Web ha comenzado, o al menos, eso se puede leer en Twitter donde este término se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo en una llamada a los ciudadanos a proteger la libertad de expresión en Internet.

El cierre de Megaupload por el FBI  está siendo el Pearl Habour de esta ciberguerra. La compañía, que permite almacenar y compartir archivos, ha sido acusada de provocar pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y la música.

Hay siete personas acusadas, y su fundador y otras tres responsables de la compañía, han sido arrestados en Nueva Zelanda.

Este espectacular golpe a uno de los principales sitios a través de los que se comparten películas (la principales webs de enlaces como Series Yonkies o Cuevana enlazan a archivos guardados en Megaupload) llega justo un día después de que centenares de empresas de Internet se manifestasen en contra de la nueva legislación para la protección de la propiedad  intelectual en EE UU.

Las famosas SOPA y PIPA aún no están aprobadas, pero defienden precisamente la idea de que quien facilite el acceso a los contenidos que violan los derechos de autor puede ser acusado por piratería.

Esto supone que cualquiera, desde Google a Vimeo, pasando por Facebook, puede ser considerado pirata por el simple hecho de enlazar o que en su red se esté intercambiando contenido que viole los copyrigths.

El caso de Megaupload no responde a la SOPA, pero se ha izado en un ejemplo de lo que puede significar la aplicación de esta ley.  Anonymous, la red de hackers, no ha hecho esperar su respuesta y atacó la web del departamento de justicia de Estados Unidos, que quedó temporalmente fuera de servicio.

La  World War Web está reclutando adeptos en Twitter que se sumen a su causa, donde además se prevén nuevos ataques en masa a los sitios web de instituciones americanas.

Los tuiteros en España están citicando duramente al gobierno de Estados Unidos, al que acusan de estar más preocupado de Megavideo y los derechos de propiedad intelectual que por la protección de los derechos humanos.

El ambiente está que arde. Y para muchos, ha estallado la primera guerra cibernética.

Ver más en: http://armakdeodelot.visibli.com/share/PcoOzA

TODO sobre el cierre de MegaUpload y #opMegaUpload de #anonymous en represalía

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=iefwjuyeRYE&feature=player_embedded

Las 142 empresas que apoyan la Ley SOPA http://www.taringa.net/posts/info/13653804/Las-142-empresas-que-apoyan-la-Ley-SOPA.html

LEY SINDE: La respuesta de Punset – Internet es de todos http://www.youtube.com/watch?v=copbQ5JmAd4

EEUU podría iniciar demandas individuales contra usuarios de Megaupload en ese país http://www.publico.es/culturas/417905/eeuu-podria-iniciar-demandas-individuales-contra-usuarios-de-megaupload-en-ese-pais

¿Cuáles son las consecuencias en internet del cierre de Megaupload? http://www.rtve.es/noticias/20120120/cuales-son-consecuencias-del-cierre-megaupload/491221.shtm

¿Qué es Megaupload?? en las noticias nos han comentado que Megaupload es un servicio de intercambio de archivos donde se lleva a cabo la piratería, donde se puede descargar pornografía infantil y se han olvidado de los cientos de miles de personas que usan esa nube en internet para guardar archivos y así poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Una opción para subir los archivos si tienes que formatear el ordenador, poder ver los mismos archivos en el ordenador de casa o en el de la oficina. ¿Qué ocurre con las personas que guardaban las imágenes de su vida en esa nube por falta de espacio o simplemente los tenían ahí por seguridad? Simplemente los han perdido. Lo mismo que las personas que habían pagado la cuenta premium.

 Claves para saber qué pasa con los archivos de Megaupload

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s