MAREA ROJA: No nos podrán parar

Hemos presenciado la Marea Verde en la que los profesores se han unido para defender la educación de nuestros hijos. Ha comenzado la Marea Blanca en la que los profesionales sanitarios se están uniendo para proteger nuestro sistema sanitario público.  También se ha  movilizado la Marea Violeta contra la ofensiva patriarcal, mujeres valientes que luchan por acabar con la desigualdad . Por último se ha unido la Marea amarilla, en la que los bibliotecarios empiezan a movilizarse para que no tengamos que pagar por acceder a la cultura.

Ahora nos toca a nosotros los desempleados, el colectivo más perjudicado y en continuo aumento. Saldremos a la calle y reclamaremos nuestros legítimos derechos.

INSPIRANDO MAREA ROJA

Millones de desempleados viviendo al límite y sin apenas recursos, hemos dicho basta, Ya no queremos callarnos y nadie nos podrá silenciar más. Los desempleados que hasta hacía poco eran el último colectivo de exclusión y de riesgo, gente a la que había que marginar controladamente, hoy se mueven.

Es la marea roja.

En apenas unos meses la cifra de desempleados cruzó ampliamente los 5 millones, casi la mitad de la población de Portugal, evidentemente eso provocó que se nos tratase con una delicada indiferencia, puesto que nuestra situación genera peligro y ese peligro se vuelve amenaza, hubo que tratarnos con cierto cuidado, un poco como a los apartados de la sociedad a los que se les ignora.

Por distintos motivos:

1.- Porque estamos fuera de la sociedad  y tanta gente inactiva , las opciones de salir adelante son escasas  cada día somos más y más en la fila del INEM… un elevado número de la población en este estado de preocupación por su futuro es “indeseada” para los poderosos, las personas  marginadas son peligrosas. Porque en algún momento esas personas tendrán que luchar por salir adelante. Y ese momento ha llegado.

Porque en general no tenemos nada que perder y todo por lo que luchar.

2.- Porque tenemos mucho tiempo libre. Tanta gente desocupada también es peligrosa. Ser parado se convierte en una excusa para salir, innovar, tener iniciativa, decidir, comenzar a transformar el mundo. Porque dentro del sistema no hay salida. Después de años participando, aportando, cumpliendo las “normas”, en la lotería del desempleo te ha tocado a ti y eres un olvidado y abandonado del sistema, empiezas a odiar el sistema, a buscar otras vías, a transformar el Mundo para no dejar que esta injusticia siga.

De ahí que consciente o inconscientemente se pusieron en marcha ciertas estrategias. De ahí la contra-psicología social para manejar a 5 millones de personas y toda su desesperanza, ira e inquietud.

1.- La primera estrategia fue hacernos creer que aún teníamos algo que perder. Darnos subsidios irrisorios y convencernos de que podríamos estar peor, de que si nos movilizamos quizás perderíamos lo poco que nos quedaba. Darnos a entender que se puede estar peor y  que vivimos en el mejor mundo posible, difícilmente perfectible. Fomentando así el completo inmovilismo.

2.- La segunda estrategia, que casi todo el mundo se tragó en un principio, fue convencernos de que era una situación temporal. Con palabras que aluden a temporalidad como el nombre de “crisis”. (Llegó de manera súbita, pero eso no significa que se acabará así.) Con muchos cambios políticos, elecciones, planes de ajuste, rescates, haciéndonos soñar que de un momento a otro algún político sería capaz de encontrar la receta para emplearnos. Pero, ¿realmente nos hicieron pensar que estaban buscándola?

Y mientras, meternos en las “terapias ocupacionales” que son los cursos de INEM, cursillos que no hacen para emplearnos sino para entretenernos.

Dan cursos que no sirven, de cosas poco productivas. Dan cursos pero no apoyan iniciativas. Dan cursos mientras nos prometen más paro con una nuevas reformas laborales, recortes y escasas inversiones. Dan cursos por los que los que ciertos sindicatos cobran. Dan cursos sin  crear ningún empleo en el que usar esos cursos.

Y para afianzar esta estrategia contra-psicológica nos quitaban nuestra autoestima haciéndonos entender que éramos los más incapaces de la sociedad, los 5 millones menos aptos. Nos alineaban esperando en el INEM y cada persona era una isla de preocupaciones y de expectativas que no se compartían. Por entonces, difícilmente nos hablábamos en el INEM.  Muchos, nos ocultamos bajo gafas oscuras. En los bares junto al INEM se servía el mayor número de bebidas alcohólicas de la ciudad cada mañana.

Sin embargo con la marea roja, que es como una furia, los parados nos hemos empezado a movilizar. La marea roja comienza cuando nos  damos cuenta de que la situación no es temporal y tampoco nuestra marginación que es en muchos casos reversible.

Los parados nos hemos dado cuenta de que tenemos mucho por lo que luchar, de que nuestra situación no es temporal, de que cada vez hay más parados y habrá más parados. Por una razón indiscutible: La economía, los empresarios, ya no nos necesitan. Porque se han llevado el trabajo a otros lugares para obtener más beneficios, cada día son más las empresas que llevan sus fábricas a Asia, olvidándose de nosotros.

Surge la marea roja como el espacio y el lugar en el que los parados se unen, innovan, proponen, inventando un mundo que los empleados no conocen, por no conocer nuestra situación. La iniciativa privada, individual y colectiva ha de ser fomentada, apoyada y promocionada por parte de las instituciones públicas.

Los desempleados tienen que participar en conversaciones sobre los planes de empleo con las instituciones públicas de manera que estos planes se hagan de manera conjunta. …. ni se imaginan. Es el deseo nunca realizado, es un laboratorio de ideas, es pensamiento colectivo, es poder popular.

Para los poderes políticos dentro de poco será como si 5 millones de fantasmas, antes invisibles, se convirtieran una continua y profunda presencia. Después de la marea roja, ningún político será capaz de legislar sin pensar en nosotros, ningún periódico escribirá un articulo expresando pena sino respeto por estos 5 millones de personas que seremos una fiebre. Los políticos acabarán gritando a los empresarios  “empléelos como sea, no podemos tener más gente ociosa en las calles o se atreverán a transformarnos”.

http://marearoja9.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a MAREA ROJA: No nos podrán parar

  1. Rocío dijo:

    Apoyo la iniciativa totalmente ya que llevo dos años en el paro; con respecto al comentario de los cursos tengo que decir que eso depende de cada comunidad, aquí en Andalucia el SAE ofrece cursos muy interesantes y con practicas, cursos que sirven para reciclarse y /o aumentar los conocimientos que ya se tienen. Así que si que sirven, todo depende de lo que uno quiera y busque.

  2. antonio dijo:

    de acuerdo!! adelante NO QUEREMOS MAS LIMOSNA!!!!para cuaquier contacto de difusion….
    https://www.facebook.com/pages/Parads-en-Movimiento15M/281415138566365

  3. Fernando dijo:

    Rocío, será tu caso, a mí no me ha servido de nada los cursos que he recibido y ya tampoco me los ofrecen ni los quiero, todavía me deben la beca de ayuda al transporte de tres años atrás. No puedo jugar con el dinero que no tengo.
    Saludos.

  4. Fernando dijo:

    Apoyo la iniciativa, pero he de decir que ya hubo una “marea blanca”, de votos en blanco computables, a través de Escaños en Blanco en las últimas elecciones. Se consiguieron más de 90.000 votos, con la única idea de representar el voto en blanco en forma de asiento vacío y como la única forma de expresar el descontento de forma democrática.
    El 25 de Marzo tenemos otra oportunidad, y allí estará Escaños en Blanco.
    Saludos de nuevo.

  5. Ledu dijo:

    Rocío los cursos esos sirven, sí, pero sólo para tenernos entretenidos con la esperanza de “ya servirán pa algo…”

    • Rocío dijo:

      No quiero entrar aquí en hacer un debate sobre los cursos porque no es el sitio, pero si dire que depende de que curso sea. No es lo mismo un curso de office que esos si que no sirven para mucho, que otros que esten más relacionados con nuestra formación. Tengo el titulo de tecnico superior en información y comercialización turística, con practicas en Halcón Viajes; el curso que estoy haciendo ahora mismo es de organización de viajes combinados y eventos, un campo dentro del mundo del turismo (bastante afectado por la crisis) con muchas salidas laborales. Es cuestión de encontrar algo que se ajuste a las necesidades que buscamos. Es muy importante luchar por nuestros derechos pero tambien lo es no estancarse profesionalmente hablando.

    • noeliamiranda dijo:

      NECESITAMOS TU COLABORACIÓN, ÚNETE A LA MAREA.

      Personas en cada localidad o provincia irán al INEM el 9 de marzo y captarán grupos de personas interesadas en autoemplearse. Dinamizarán y organizarán experiencias asociativas para la formación de cooperativas productivas. Estas personas serán apoyadas por un equipo A+R MAREA ROJA que les facilitará y dará la formación necesarias para que su proyecto cooperativo sea exitoso y sostenible.

      Tareas que involucra el plan y para las que necesitamos activistas colaboradores:

      – Crear una red de puntos focales: los puntos focales son personas dispuestas a ir al INEM al menos cada 9 de mes y organizar a las personas allí presentes para la puesta en marcha de un laboratorio de ideas, debates e investigaciones sobre posibles iniciativas de autoempleo. Los puntos focales son formados desde A+R MAREA ROJA.
      TAREAS:
      Captar activistas como puntos focales (se hará el día 9 de cada mes en la cola del INEM).
      Vincular a los procesos de coordinación y formación desde el grupo A+R y el blog Marea Roja a los puntos focales y las asambleas INEM. La formación puede ser desde la red o en las propias asambleas laboratorios de ideas en el INEM, si se acercan expertos que van a ser convocados a hablar de las temáticas clave.
      Darles coaching o tutelaje.

      – Crear una base de datos de iniciativas: Muchos conocemos iniciativas, cooperativas o de otro tipo que diversos grupos han desarrollado o ideado. Necesitamos nutrirnos de estas ideas y trabajar en red con cooperativas exitosas que sirvan para el intercambio de experiencias y tutelaje.
      Además, crearemos una red de economistas, personas de otras cooperativas, asociaciones, a que asistan cada 9 al INEM a expresar sus ideas. Serán un apoyo en difusión y formación al punto focal.
      TAREAS:
      Buscar cooperativas solventes y desarrolladas que funcionen bien: Pedir que nos faciliten información de su estructura y funcionamiento, así como de la resolución de los problemas más frecuentes que hayan tenido.
      Realizar contactos, organización de eventos.
      Mantener la base de datos y actualizarla.

      – Generar una red de formadores voluntarios y generar materiales en los siguientes temas:
      – Cooperativismo. Fundamentos.
      – Organización de personas y trabajo en equipo.
      – Oportunidades de mercado. Análisis de los planes de empleo y realización de estudios de mercado caseros.
      – Información sobre propuestas cooperativas en España y subvenciones.
      – Trabajo en equipo y creación de estatutos.
      – Relaciones con la administración pública, incidencia política y complementariedad de acciones.
      – Dar de alta a cooperativas y legislación que aplica.
      – Cómo hacer un plan de negocio viable.
      – Cómo redactar cada proyecto. Sostenibilidad.
      – Planificación hacia metas. Asignación de roles y responsables.
      – Administración, contabilidad.
      TAREAS:
      Contactar a los formadores.
      Recabar material didáctico y adaptarlo.
      Organizar los cursos.
      Necesitamos un voluntario jurídico para asesorar en la conformación legal de las cooperativas
      Elaboración de Vídeo informativo sobre creación de cooperativas, donde se darán las instrucciones necesarias para la constitución y puesta en marcha de la cooperativa (en genérico).
      Un grupo de formadores y de coordinación permanente dará seguimiento y apoyo a las acciones emprendidas. Así mismo tutela y da apoyo en la multiplicación de conocimientos que realicen los puntos focales.

      Únete a la marea, contacta con nosotros

  6. Danimad000 dijo:

    En un pais cuesta abajo,con 6 millones de desempleados inscritos y 2 no inscritos,los cursitos sirven de bien poco.Respecto a la iniciativa,lo maduro seria que no existiesen mareas,sino que a todos les improtara lo de todos.Pero por lo visto aqui cada uno se mira el ombligo y lo demas se la suda.Por mi parte y como parado,adelante,pero defendiendo unidad y denunciando el egoismo.

  7. heeva dijo:

    Ante todo, decir que estoy de acuerdo con la iniciativa.
    Pero:
    1. No creo que la marea roja deba ser únicamente de desempleados; los estudiantes no contamos como desempleados debido a que no somos población activa pero si poblacion con edad laboral.
    2. Deberiamos tener en cuenta que muchos trabajadores también son conscientes de todo cuanto has afirmado en tu texto.
    3. Creo que todos deberiamos participar de la marea roja. A todos nos afecta el paro, de forma directa(estamos en paro) o indirecta(ya sea porque tenemos familiares en paro o simplemente porque mañana podemos ser el parado nº 5.273.601).

    • basta156 dijo:

      Sinceramente me gusta leer comentarios como el tuyo Heeva. Por supuesto que no es sólo para los parados, esperamos que mientras más personas se unan mejor. Como puedes comprobar en nuestro blog intentamos informar de todo, antes lo hemos hecho por la sanidad, queremos hacer un articulo sobre el empleo precario, pero somos pocos y estamos intentando unir a todos los colectivos con lo que esperamos crear un tsunami de protestas para que no se olviden de ninguno de nosotros y si en estos momentos las distintas mareas van por separado, vamos a hacer todo lo posible para que se unan todas un mismo día en la calle.

      Un saludo.

  8. Reblogged this on cabreadisimo and commented:
    Ante el aumento constante del paro, las ineficaces medidas de los políticos, preocupados más en limitar déficit sin recortar sus privilegios, y ante la indignación y el cabreo que me produce la pasividad de los 5 millones de parados de este país, reblogueo para apoyar la iniciativa. BASTA YA!!!

  9. antonio dijo:

    abolir la subvencion a la patronal que es de 480 mill euros al año para el costeo de sus oficinas y formacion que ni siquiera han llagado a ofrecer este es un punto vital para la inversion publica en materia de produccion para l@ ciudadanos y la manutencion de nuestro sistema de prestaciones……etc

  10. habatarao dijo:

    Y el ke este muy parado y con verdadera necesidad de dinero -ke tambien hubo y hay mucho victimismo y derrotismo en la dioceava potencia economica mundial- ke empiece o siga ofreciendo sus servicios y oficios -viejos o renovados- a sus familias, vecinos y amigos, ademas de apuntarse a todos los foros y bancos de tiempo y trueke posibles. En este sentido de comunitarismo vecinal he bocetado 4 millones de curros pra este pais, mirad la seccion de economia de mi web librodelavida.org…Y si no todes a vender la Farola, el periodico Diagonal o mecheros por las calles!, ke sabeis ke la crisis no es sobre todo economica!
    Pasad la bola si alguien tiene parientes politicos que quieran intentar mi plan de empleo vecinal.

    • La miraremos. Librodelavida.org, ¿no?

      • habatarao dijo:

        ok, LIBRODELAVIDA.ORG, seguimos trabajando por una marea arcoiris de paz, lejos de dogmatismos caducos y esteriles de la politica, la economia, la religion o la educacion convencionalesw. En la naturaleza todo tiende a una mayor complejidad, pero cuando hay problemas de adaptacion la evolucion toma las soluciones mas sencillas posibles, y si este sistema social sufre graves problemas, se deben adoptar reformas radicales.

  11. DIVRSIDAD-FUNCIONAL dijo:

    apoyo vuestra inicitiva porque soy de un colectivo mucho mas procupante de clusion social somos diversidad funcional a poyamos tod@s las iniciativa para mejora este pais. que tengais suerte compa;er@s

  12. ánimo ya se está difundiendo,
    aquí un enlace a una página de facebook donde podéis participar y proponer, opinar y construir un cámino que no será fácil pero sí muy divertido
    https://www.facebook.com/group.php?gid=119357304757245
    y esta es mi web de agitprop https://sites.google.com/site/fandangorevolucion/

  13. Pingback: MAREA ROJA: No nos podrán parar | 15M Elche

  14. Nenu dijo:

    “Millones de personas desempleadas viviendo cada día al límite y sin apenas recursos, hemos dicho ¡BASTA YA!. ¿te mueves con nosotras?” https://twitter.com/#!/Marea_Roja9 Para difundir por twitter

  15. gieneck dijo:

    No nos engañemos! Los cursillos son para entretener al personal, un gasto que no nos sirve para nada. Reciclarse? Para qué? Qué pretenden, que tengamos todos un empleo? Eso no me lo creo ni harto de vino. Ejemplo: he sido OFICIAL DE MANTENIMIENTO con 13 años de experiencia en la misma empresa, sin embargo, han preferido contratar a jóvenes sin experiencia, así que no me hablen de reciclaje. Lo que hace falta son empresas, multinacionales, y que los ayuntamientos se involucren más, sobre todo aquí en ANDALUCÍA . También, tenemos el ejemplo de los cursos subvencionados a las empresas( aproximadamente 140 plazas) . Dan cursos ( no te pagan ni el gasto de transporte) y cuando finalizan, contratan solamente a uno de 140 y con un contrato definido. Me pregunto, ¿Por qué no se sigue el modelo antiguo de formar a la gente en la propia empresa según sus necesidades? como se ha hecho siempre. Por qué lo han cambiado?
    Un saludo a todos los parados.

  16. maria rosA CRESPO LOBETO dijo:

    no les parece que seria mejor, si unieramos todas las mareas de diferntes colores y saldriamos todos juntos el mismo dia a la misma hora por toda españa?????

    • basta156 dijo:

      Sí María. En realidad esa es nuestra idea. Pero ahora tenemos que crear la marea y cuando consigamos que la gente empiece a moverse primero por sus razones y luego todos juntos. Ya en Madrid se unieron la Marea Blanca y La Marea Verde, esperemos que cunda el ejemplo en toda España.

  17. Inadaptado a una sociedad putrefacta dijo:

    ¿Pero esto que es? vamos a ver…parece un instrumento político más, Goebbeliano, de división de colectivos. Que si profesores, que si médicos, que si desempleados. Déjense de milongas, de mareas de colores, y de concentraciones absurdas. ESTE PROBLEMA ES DEL 98% de la población de #Españistán. Desde niños hasta pensionistas; desde los trabajadores del metal, pasando por profesores/maestros, empleados de sanidad, y demás colectivos afectados por la mayor estafa de la historia a la que han denominado primero desaceleración, y luego crísis. ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ, O se conciencian rápido, o será demasiado tarde para reaccionar pacíficamente.
    El drama del éxodo masivo a otros países de personas cualificadas pagadas con el dinero del estado empezó hace tiempo, y al final van a dejar este país para turismo y hostelería, ya vaciaron sus arcas y reservas de oro hacia paraísos fiscales.
    P.D: CCOO y UGT ¡SINVERGÜENZAS!
    Un saludo

    • dani dijo:

      No, al contrario, no se trata de dividir, si no de sumar. De sumar a todos los colectivos en lucha bajo una misma manera de lucha y que confluyan todas las mareas.

  18. Madison Maldonado dijo:

    Me interesa este tema. cuando ruge la marabunta.
    Madisonmaldonado.wordpress.com

  19. Natalie dijo:

    Queremos fecha para salir a la calle

    • basta156 dijo:

      Primero informar a la gente con los distintos artículos que vamos creando. Informarlos con las opciones que tenemos, para eso estamos trabajando y la primera movilización la hemos pensado el 9 de marzo, a partir de ahí vendrán muchas más,

  20. Mecagondios dijo:

    Me queda un año de contrato, menos un mes, tengo 51 años y ya me han dicho que mi plaza se extingue… Estoy harto de ser políticamente correcto, harto de las instituciones, de los políticos, de los empresarios, estoy harto de estar harto y sé que si nos movemos los millones que somos y seremos se cagan por la pata abajo, es la hora de las barricadas, es la hora de luchar a sangre y fuego, lo demás son milongas…

  21. Telmo Pérez Potti dijo:

    Cuántas mareas ahora!!!!. Sólo os acordáis de protestar cuando gobierna la derecha. Y no cuando un inepto, incapaz y tarado estaba llevando al país a la ruina. Sois unos sectarios patéticos.

    • basta156 dijo:

      Telmo, me gustaría saber donde has estado metido, porque empezamos a protestar hace más de un año. El año pasado por estas fechas se iniciaron las movilizaciones que ahora llaman 15M, Indignados… etc.

      También te voy a decir por si no lo sabes que en un mes de gobierno del PP hemos retrocedido 25 años en algunos derechos y cada día son una media de 1.000 parados más.
      Protestamos porque nos están recortando sanidad, educación, ley de dependencia, sin embargo han subido los sueldos de los alcaldes, altos cargos, etc… del PP.

      Con todo esto quiero decir que si antes teníamos motivos para protestar ahora tenemos más.

      Un saludo.

  22. Telmo Pérez Potti dijo:

    Sé que mi comentario no pasará vuestra censura, que os den.

  23. trapo blanco dijo:

    Esto puede servir para hacernos ver en la calle:
    Si estas, harto; cansado, de que te engañen en radio y televisión. De que los políticos te tomen el pelo una y otra vez. De no tener acceso a un trabajo, una casa donde vivir, o posibilidad de formar una familia. Si estás harto de solicitar ayudas, de la cola del paro, de no llegar a fin de mes, de que el coche se trague 60 euros cada vez que repostas. Si no soportas ver cómo la gente muere de hambre en África, de la miseria impuesta de los países pobres, del imperialismo, del capitalismo salvaje, de ser solo un número en una estadística, de ver con preocupación el futuro de tus hijos, de ser explotado por un sueldo miserable, de no tener voz ni voto en las cosas que te afectan. De ser tratado como un animal en un hospital, de la indigencia de los que no pueden pagar su casa, de que la educación sea solamente una cuestión de adoctrinamiento y carezca de calidad, de que la televisión deforme la realidad y muestre solo lo peor del ser humano, de perder tus derechos, de pagar las deudas que otros han creado o de cubrir las pérdidas de lo que han robado; si percibes que la justicia brilla por su ausencia y que no somos todos iguales ante ella. De las guerras, la producción masiva de productos que no sirven para nada. Si estás harto de verdad de todo esto y otras muchas cosas no menos importantes que me dejo en el tintero, no te calles, no te lo guardes dentro. Es lo que ellos quieren; que no digas nada, que te resignes, que les otorgues el poder de seguir haciendo lo mismo. Si estas cansado de aguantar todo esto, expresa tu hartazgo en la calle. Pon un trapo blanco en la trasera de tu moto, coche, camión, o en el balcón o ventana de casa. También puede valer una bolsa blanca de plástico. No cuesta nada, puedes guardarlo cuando aparques y volver a ponerlo al rodar. Manifiesta tu hartazgo libre, pacíficamente, pero de manera visible. Es el momento de decir basta a estas situaciones penosas para el ser humano. Porque un mundo más justo es posible y deseable; porque no debemos seguir callando. Si te ha gustado la idea, difúndela entre tus contactos y amigos. Hay mucha gente harta, pero si no se ve es como si no existieran. Saca tu queja a la calle.
    Para dudas: trapoblanco.blogspot.com trapoblanco@hotmail.es
    (Esto no tiene nada que ver con ningún partido político, sindicato ni nada por el estilo. Es simplemente una idea. Tampoco es un medicamento, pero seguro que te hará sentir mejor. Y si no mejoras… te devolveré el dinero)

  24. Lux dijo:

    Ánimo. La cosa está complicada. Yo soy profesora de Secundaria y llevo muchos meses en la movilización d ela marea verde. Es muy complicada la movilización, ponerse de acuerdo, surgen tensiones entre los compañeros, pero poco a poco la gente de bien de este país nos estamos concienciando. Las mareas y los colores es lo de menos, son una excusa para la movilización y la lucha de toda la clase obrera. Hay que movilizar pero ya a los parados, son una fuerza descomunal y desprovechada y junto a ellos, los estudiantes. Me gustaría colaborar con vosotros, aunque no soy desempleada. Un saludo.

    • basta156 dijo:

      Todo el mundo es bienvenido, no es necesario estar desempleado. Además te vamos a necesitar, porque queremos que se unan todas las mareas para formar un tsumani, que sepan que quien tiene que gobernar es el pueblo y que ya está bien de recortar derechos, de mentir para desprestigiar a un colectivo como es el de los profesores y los médicos, y que todos estamos dispuestos a olvidar los colores y unirnos, no sabemos cuando si en un mes o dos, porque primero queremos sacar a los desempleados de la depresión en que están, pero en cuanto empecemos a movernos, contactaremos con vosotros para hacer una acción conjunta de mareas, verde, amarilla, violeta, blanca y roja, además de las que vayan surgiendo.

  25. ana maria dijo:

    Animo A la marea roja ,como a las demás ,y las k todavía quedan en el tintero , pues nací luchadora y asta el ultimo suspiro seguiré luchando ,antes junto atados las manifestaciones ,ahora por varios problemas ,de enfermedad y por no cobrar mi invalidez des pues de cotizar 20 años ,solo tengo 300,90 eu , e luchado sola por un hijo k tengo enfermo de nacimiento , conseguí ha base de insistir ,tenerlo recogido y sin k le falte nada , de ,mi marido también esta en el paro y ahora esta enfermo, cobra los 426 eu , osea k en mi casa ya podes ver lo k entra ,;;La peor impotencia es saber k muchos ,sin estar enfermos cobran y tiene todas las añudas ,,….YO no quiero Colores yo pido k todos unidos de una forma ,o de otra sigamos luchando k somos personas y ante todo humanas ,,,un saludo para todos .

  26. Pingback: Se acerca la marea roja… | Democracia Real Ya Gran Canaria

  27. Pingback: Agenda del 6 al 12 de Febrero | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  28. josefo dijo:

    Soy funcionario del INEM hace 26 años, y jamás he visto lo que estoy viendo ahora. Esto esá llegando a un punto en que muchos de mis ahora compañeros son candidatos a engrosar vuestra filas en muy poco tiempo… lo que no hará sino empeorar el servicio que ahora tratamos de prestar. Este barco se hunde. Apoyo incondicionalmente vuestra iniciativa (ya iba siendo hora)

  29. Pingback: Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  30. Pingback: ANNA Notícies » Per una marea grisa

  31. Pingback: Agenda del 5 al 10 de Marzo | Toma los barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  32. Pingback: Llega la Marea Roja. Cada día 9 en tu oficina del INEM | dryct40

  33. Pingback: Agenda del 9 al 15 de abril | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

  34. Pingback: Agenda del 7 al 13 de mayo | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s