Europa toma medidas contra el Delito Cibernético

LONDRES – La Unión Europea está preparando nuevas medidas para acabar con los bot-pastores, los ladrones de identidad, secuestradores de páginas web y otros estafadores en línea que están rozando millones de euros al día a partir de un número cada vez mayor de sus quinientos millones de ciudadanos.

En las iniciativas independientes de esta semana, la Comisión Europea, que aplica la política de la UE, propuso un nuevocentro de la ciberdelincuencia , y un comité de la UE propone penas de cárcel obligatoria en todos los 27 estados miembros para algunos delitos en línea.

La Comisión dijo que la ciberdelincuencia es un fenómeno mundial y transfronteriza, que ahora trajo más beneficios para el crimen organizado – $ 388 mil millones al año en todo el mundo – que el comercio mundial de la marihuana, la cocaína y la heroína juntas. En Europa, sin embargo, las medidas para detectar y perseguir que se vio obstaculizada por el intercambio de información insuficiente entre las jurisdicciones nacionales.

Investigadores capacitados, los fiscales y los jueces no estaban disponibles en todos los Estados miembros y las capacidades forenses y de investigación variaron en toda la UE, dijo la Comisión.

El nuevo centro, que abrirá en los Países Bajos a principios del año próximo, se centrará en las bandas del crimen organizado involucrados en el fraude en línea, los depredadores en línea que explotan sexualmente a los niños, y los hackers que atacan a las infraestructuras críticas y sistemas de TI. Estará ubicado en la sede de Europol, la agencia europea de inteligencia criminal en La Haya.

La Comisión estima que más de un tercio de los ciudadanos de la UE, ahora el banco en línea y la incidencia del fraude es cada vez mayor. “Por otra parte, el grado de ataques cibernéticos que afectan a los sistemas de información públicos y privados con claridad un aumento en 2011 y 2012 temprano”, dijo la Comisión.

El diario citó cifras oficiales británicos que mostraron la ciberdelincuencia se costando a las empresas británicas solo € 21 mil millones al año. La policía alemana informó que el número de casos de “phishing” en la banca en línea se elevó de menos de 2.000 incidentes en 2008 a más de 5.000 en 2010.

El martes, un comité del Parlamento Europeo ha propuesto una nueva ley que incluya penas de prisión mínimas obligatorias en toda la UE para algunos delitos informáticos. En la actualidad, la ciberdelincuencia se trata de manera diferente en los distintos Estados miembros.

“Estamos tratando aquí con graves ataques criminales, algunos de los cuales se pudieron llevar a cabo por las organizaciones criminales”, dijoMonika Hohlmeier , a un miembro alemán del Parlamento. “El daño financiero causado a las empresas, usuarios particulares y las cantidades secundarios públicos a varios miles de millones cada año.”

El comité propuso una pena de prisión mínima de dos años por delitos como la piratería informática y de hasta cinco años por delitos agravados, tales como redes de bots de funcionamiento – “spam”. Redes de ordenadores infectados con software malicioso y entonces se utiliza para “phishing” y

Y lo que es un “bot-herder”? Eso es alguien que crea y ejecuta una botnet.Para más información sobre eso, leer a mis colegas Nick Wingfield y Nicole Perlroth en la última campaña de Microsoft para acabar con la delincuencia en Internet.

Por HARVEY MORRIS

 

http://rendezvous.blogs.nytimes.com/2012/03/29/europe-cracks-down-on-cybercrime/?ref=world

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Europa toma medidas contra el Delito Cibernético

  1. Pingback: Europa toma medidas contra el Delito Cibernético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s