Queremos saber que ocurre con nuestro compañero Carlos Manzano

(Preámbulo) —

Esta mañana hemos acudido a varias concentraciones de piquetes  junto con muchas otras personas para colaborar en tareas informativas en pequeñas y grandes superficies comerciales, algunos grupos pequeños ponían contenedores en medio de las calles por donde íbamos pasando, y en total éramos apenas unas 500 personas, muchas de las cuales no pertenecemos a ningún sindicato.

Sobre las doce pasábamos por la Rambla Nova de Tarragona y han empezado a aparecer grupos de personas entre 30 y 40 años con brazalete naranja pero sin ningún tipo de  identificación del medio al que pertenecían, cadena de televisión, radio, periódico, etc.  Lo que sí que hacían sin nuestro consentimiento era fotografiarnos, con tranquilidad continuamos caminando hacia el rectorado de Rovira y Virgili donde había un cordón policial más grande que en el Corte Inglés, donde tomaron la decisión de cerrar después de una  lluvia de todo tipo de objetos. Por otro lado en distintas calles de la ciudad se encontraban grupos de entre 300 y 500 personas también haciendo lo mismo, parar el tráfico e intentar que no salieran autobuses de la estación central y de RENFE.

En ningún momento estas personas dejaron de hacer fotos a los manifestantes, identificados únicamente por un brazalete naranja. En un momento determinado de la tarde, cambiaron las cámaras de fotos por esposas e intentaron llevarse detenido a un chaval que parecía estudiante de secundaria. Aparentemente los del brazalete naranja desistieron por prudencia al verse rodeados de una multitud que, solidaria, acudió en ayuda del joven agredido.

Y fue entonces cuando empezamos a darnos cuenta de todo…

Después la manifestación todo normal, mucha gente; 25.000 personas según algunos sindicatos, 20.000 según la guardia urbana. Hacia las 8 de la tarde se empezaba a dispersar y era un barullo que iba en todas direcciones, algunos parando el tráfico y otros a casa o cualquier otra parte, y 10 ó 20 minutos después como mucho, comenzaron a detener  a gente en varios puntos, personas que volvían a casa, en la Plaza la Font , Rambla Vella, y con cargas brutales y entre este desconcierto detienen y se llevan al compañero Carlos Manzano lo que nos hace acudir a comisaría a informarnos y donde nos comunican que no tenemos derecho a saber nada por ley y que hasta mañana no le sueltan.

El primero en acudir es un compañero, va a la comisaría a interesarse por él y por los demás detenidos y se encuentra a un agente en su labor de infiltrado de la policía, y observa como  se llevan detenido a un miembro de la acampada aunque nadie diría que fuese policía.

Posteriormente ese mismo compañero vino con nosotros, que estábamos en el centro. Y todos juntos fuimos a la comisaría de los mossos de Torreforta por segunda vez para interesarnos por el estado de Carlos y hemos recibido por desgracia la misma respuesta… Silencio…

NOTA DE PRENSA

Mediante esta nota de prensa queremos denunciar la gravísima vulneración de derechos fundamentales a los que están siendo sometidos seis compañeros de Tarragona, dos de ellos menores de edad y en el marco de la huelga general celebrada este 29 de Marzo.

La huelga general y la manifestación que se han celebrado han sido las más multitudinarias que se han vivido en Tarragona, con más de 25.000 personas. Poco después de la manifestación y cuando ya los grupos eran reducidos y dispersos, con total cobardía y sin mediar provocación alguna, los antidisturbios de los mossos d’escuadra realizan varias brutales cargas policiales con el resultado de seis detenidos, dos de ellos menores. Todos, incluidos los menores, permanecen totalmente incomunicados horas después de su detención y sin haber podido contactar con sus familiares o  con sus abogados.

Asimismo queremos expresar nuestra más sincera repulsa por estos hechos y especialmente hacer un  llamamiento a  todas aquellas personas que se viesen involucradas en ellos que lo denuncien y lo pongan en conocimiento de la justicia.

Actualmente los detenidos se encuentran en la comisaria de los mossos d’escuadra de Torreforta, carretera N-340 s/n, Tarragona.

Un cordial saludo desde la más absoluta indignación y gracias anticipadas por su difusión.

Anexo: material grafico

http://www.youtube.com/watch?v=yiPYwTirKoA

http://www.youtube.com/watch?v=ssBQge6S_7k

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Queremos saber que ocurre con nuestro compañero Carlos Manzano

  1. cristina dijo:

    Qué vergüenza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Publicamos esta noche a las 23.00 en nuestro blog y cualquier novedad estaremos encantados de compartir en nuestro blog enviando a nuestravidaloca@riseup.net salut compis

  3. Javier Ponce Mora dijo:

    Es lamentable que la policía siga siendo el cuerpo represor del sistema cuando debiera ser el cuerpo protector del pueblo. Y es más lamentable aún que se esté retrocediendo hacia los peores tiempos del más corrupto franquismo o tardofranquismo donde las palizas y las detenciones eran las únicas explicaciones que daban. Ver esto a mis años, me baja la moral a los pies y quisiera no estar aquí. Pero Estoy!! y si hemos de volver a salir a las calles como lo hicimos en los años sesenta y setenta, ¡¡¡saldremos!!!, pero ya que nosotros no tuvimos más oportunidad que la muerte del Dictador, ahora, en esta pobre democracia y por que nuestros hijos y nietos tengan un futuro, saldremos con más fuerza!, con más ganas! y la esperanza de que sí existe un futuro para ellos. ¡¡¡LA CALLE ES NUESTRA!!! y en ella debemos manifestar nuestras acciones a favor o en contra de estos neofascistas que nos tocas por gobierno. ¡¡¡LA LUCHA CONTINUA, Y NO NOS FALTAN FUERZAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s