El PP y las abstenciones

El PP ve como sus planes llegan a buen puerto, 4 años de estrategia manipulando información, manipulando a los ciudadanos son los que hacen posibles su victoria en las elecciones.

¿Por qué tanta abstención? ¿quién la ha fomentado?
Muchas personas dicen que no están de acuerdo con este sistema fraudulento y por eso no van a votar.

Antes de volver a repetir esto deberíamos de hacer un repaso por los últimos años.
Empecemos por hace poco más de un año cuando surgió el 15M. Esto supuso el despertar de muchas personas, pero también nos hace mucho daño, ya que ha sido y está siendo usado por los mismos que dirigen el sistema para lanzar bulos y continuar manipulando a la población.

En el 15M hay muchas personas con muy buenas intenciones, pero también hay que admitir que se han infiltrado otras personas que son las que provocan que las asambleas no lleguen a consensos y personas muy preparadas con estudios psicológicos que intentan manipular a la mayoría. De ahí que a partir del 15 de mayo de 2011 se empezase a difundir la abstención. Una abstención que sólo sirve para dar esos votos a la mayoría.

Se ha creado una gran confusión en la que la mayoría de personas no saben distinguir las diferencias entre voto en blanco, nulo y la abstención.

Un llamamiento a todos esos abstencionistas, pensad que conviene más para todos. Abstenerse para no hacer el juego al sistema fraudulento y al mismo tiempo darle los votos al PP o bien buscar a un partido minoritario para votarlo o votar en nulo que no favorece al partido ganador. Esto es lo que se debería de haber difundido el voto nulo, no la abstención.

Recordemos que la ley electoral española no tienen un mínimo de votos, por lo tanto por mucha abstención que haya, las elecciones serán legítimas.

Aquí os dejamos unas noticias de 2008 del Financial Times, la estrategia del PP para ganar.

http://elpais.com/elpais/2008/02/29/actualidad/1204276664_850215.html

http://www.publico.es/espana/54470/si-logramos-sembrar-suficientes-dudas-los-votantes-socialistas-se-quedaran-en-casa

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/elorriaga-confiesa-financial-times-pp-siembra-dudas-buscar-abstencion/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_14/Tes


Fuente: http://wp.me/p1ROhh-D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El PP y las abstenciones

  1. ACLAREMOS …. VOTO NULO = ABSTENCION //
    VOTO EN BLANCO se cuenta pero no como OPCION sino como número… por lo que solo afecta a la cuota mínima y daña a los minoritarios no a los de mayoría, por lo que REFUERZA el BIPARTIDISMO

    LEY ELECTORAL http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html
    Extracto:
    Voto en blanco: en las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papaletas de los distitntos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papaleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.
    Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.

    Voto nulo: se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante. Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.

    Abstención: También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

  2. Davo dijo:

    A ver, estas muy confundido. Una cosa es ke el PP intente dejar mal al psoe para ke la gente no le vote… y como al PP no les van a votar, terminen no votando… pero eso no kiere decir ke el “no voto” abstención se contabilice. El voto en blanco es el ke se va a la moyoría.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Abstenci%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco
    http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo
    http://www.mi-web.org/miembros/50405-politica/textos/61281-diferencia-entre-votar-en-blanco-votar-nulo-y-abstenerse

    aprende un poco esto, porke con tu página estás engañando a la gente, incluso a tí mismo.

    Y ya ke estoy, voy a dar un dato: Para repetir las elecciones hace falta un minimo un 70% de abstenciones “no votos”…. Para ser claros, si hay un 69% de la población ke no kiere este gobierno, da igual. Asike akí de democrácia cero…y recuerdo ke la abstención viene siendo entre 35-40% de la población…
    La democrácia falla mucho y esta más aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s