El 10 de Noviembre recuérdale al PP, PSOE, PNV, CiU y CC su responsabilidad ante la privatización de la sanidad

El próximo mes de noviembre se cumplen dos años desde que el PSOE se comprometió en el Congreso a modificar la ley que permite privatizar la sanidad (Ley 15/97).

En noviembre de 2009, el PSOE votó a favor de una Proposición de Ley, dirigida a modificarla, para, en teoría, impedir que continuara el proceso de privatización sanitario a través de empresas con ánimo de lucro. Durante estos dos años, el PSOE se ha limitado a solicitar en la Mesa del Congreso ampliaciones de plazo semanalmente, con el objetivo, al final alcanzado, de llegar a la disolución del Parlamento sin modificar la Ley citada, lo que permite a cualquier gobierno autonómico continuar privatizando la sanidad.

Por este motivo, tras haber recogido más de medio millón de firmas exigiendo la derogación de la Ley 15/97, y como continuación de la lucha que llevamos realizando desde hace años, la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid (CAS), la Plataforma Matusalén (Madrid), la Plataforma Anti Privatización de la Sanidad de Aragón, la Coordinadora Asambleria Anti Privatización de Valencia y grupos de Catalunya, convocamos el próximo 10 de noviembre por la tarde, concentraciones ante de las sedes del PP, del PSOE y del resto de partidos que votaron la Ley 15/97, para recordarles su responsabilidad en el proceso de privatización de la sanidad.

Invitamos a todas las asambleas de barrios y pueblos apoyar esta convocatoria, una más en la lucha en defensa de nuestra sanidad pública.

Comunicado informativo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 10 de Noviembre recuérdale al PP, PSOE, PNV, CiU y CC su responsabilidad ante la privatización de la sanidad

  1. Pingback: Concentración por la derogación de la ley 15/97 | Dempeus per la salut pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s