Jaque Mate a la Democracia en Italia y Grecia. Próxima jugada: ¿España?

Estos últimos días se ha hecho aún más evidente que los que están detrás de la que llamábamos “democracia” no son nuestros representantes, sino la voz de otros intereses que poco tiene que ver con los ciudadanos.

Recientemente en Grecia y en Italia: se ha asesinado vilmente la democracia sustituyendo a unos líderes elegidos por el Pueblo (políticos que aunque estaban ignorando a su Pueblo eran los representantes electos) por unas personas que en absoluto han sido designadas por ninguna vía democrática. (https://accionmasreaccion.wordpress.com/2011/11/14/sobre-el-referendum-griego/)

Estos llamados “tecnócratas” (gobierno de los técnicos) se han puesto al mando de esos Gobiernos con la excusa de su formación en economía para poder “solventar la situación”. Sin embargo no deja de ser curioso que el tecnócrata de Italia, Mario Monti fue asesor de Goldman Sachs y que Papademos fue vicepresidente del BCE durante la época de la burbuja económica y la crisis, con lo que resulta absurdo que se aconseje para “solucionar un problema” a los mismos que lo crearon o colaboraron en crearlo.

Igual que es contradictorio que lo primero que hayan hecho estos “técnicos” sea asegurar que aplicarán unas medidas contra las que el Pueblo ha salido desesperado a la calle a protestar.

Tenemos entonces, unos “líderes” no elegidos por los ciudadanos, que van a conformar unos gobiernos con ningún cariz democrático y que van a aplicar unas medidas que perjudican a los ciudadanos.

 

Está claro que no están al servicio de los ciudadanos, ¿al de quién lo están?
Al de los llamados mercados, vía directa con los recortes y “falsos rescates” de la UE promovidos a su vez por el FMI. Se les ha regalado un Gobierno para que el FMI y la UE se aseguren de que sus duros recortes se lleven a cabo con la garantía de proteger el “mercado único” y “la moneda única del euro”. Como veremos hay pruebas oficiales de que estaba planeado hace muchos años que estos tecnócratas llegasen a los gobiernos.

 

 

La pregunta ahora es ¿Cuál será el siguiente?

 

Pues bien, Alemania ya ha dejado ver su candidato para el caso español. La propia Merkel se ha tomado la libertad de decirle a Rajoy cuál es el candidato que ella quiere como Ministro de Economía de España: González Páramo. (http://tinyurl.com/cnw9x8c )
Curiosamente, González Páramo, también ha estudiado en EE.UU como Monti y Papademos y también forma parte de los organismos de la UE (Comité Ejecutivo del BCE).* Monti y Papademos han estado relacionados con organismos de la UE (Monti fue miembro de la Comisión Europea durante 10 años y Papademos Vicepresidente del BCE durante 8 años)*
Por tanto la telaraña de la “jugarreta de los mercados” ya está pegando con fuerza en nuestro país y pronto tendremos un tecnócrata en el Gobierno que aplicará al pie de la letra los duros recortes.
Sin embargo estos recortes no suponen más que un incremento del paro y frenan la economía, admitido por el propio FMI.* El efecto que tiene el recorte del gasto público sobre el conjunto de la población está muy estudiado y no es otro que una reducción del PIB varias veces mayor en porcentaje que la reducción del gasto público, generando así un déficit creciente. No deja de ser incoherente que insistan en aplicarlos, pues va contra toda lógica y práctica económica, pero para asegurarse de que así sea no dudarán en poner un tecnócrata como ha ocurrido en Italia y Grecia.

 

 

Es más, otra de las opciones que se barajaba era Rodrigo Rato quién dirigió el FMI durante la época de la burbuja financiera e inmobiliaria y no fue capaz de ver que éstas se estaban generando. En realidad, no sólo “no fue capaz de no verlo” sino que existió “auto censura en el FMI” para que nadie lo viese tampoco, y citó a EE.UU e Islandia como banca ejemplar.*
Recordemos que este organismo recibe de nuestros bolsillos 4.500 millones de € anuales*.
Sería paradójico poner en el Gobierno a uno de los principales causantes de la crisis que hacía oídos sordos a los avisos de la crisis mientras se embolsaba inmensos sueldos por “vigilar la economía mundial”.

 

¿Pero por qué aparecen los tecnócratas con tanta fuerza?

 

Bien, nombrar “los mercados” a veces resulta etéreo, sin embargo si nombramos a grupos de poder que gobiernan en la sombra (y desde hace una semana ya en la Mesa del Gobierno de Italia y Grecia, y seguramente pronto desde la Moncloa también) como serían los grandes fondos de inversores, o más concretamente Clubs como el Bilderberg y la Trilateral entre otros.
Seguramente hayas oído hablar de estos grupos, de una forma una tanto escéptica sin embargo son:
  • Grupos reales. La trilateral posee su propia web http://www.trilateral.org y las reuniones del Bilderberg son publicadas en los periódicos así como admitidas por su propios miembros (personas respetables y poderosas) por lo tanto no es una “leyenda”.
  • Tanto Monti como Papademos son miembros oficiales de la Trilateral*, y Monti lo es además del Bilderberg así como Rato ha acudido en varias ocasiones a estas reuniones.*
  • Desde hace años estos clubes planeaban sustituir los Gobiernos elegidos democráticamente por Tecnócratas para poder aplicar sus medidas a su antojo.Así pues en 1970, Zbigniew Brzezinski, Primer Presidente y Cofundador de la Trilateral *, así como miembro Bilderberg publicó sobre la Era de la Tecnocracia:

“Gradualmente irá apareciendo una sociedad más controlada y dirigida. Este tipo de sociedad estará dominada por una élite que reclamará el poder político alegando un conocimiento y experiencia técnica y científica superior. Al no ser obstaculizados por los valores tradicionales liberales de los que esta élite carecerá, no dudarán en lograr sus fines políticos usando las últimas técnicas de influencia en la opinión pública así como manteniendo la sociedad bajo extremo control y vigilancia.”(Between the Two Ages)*

Algo que también implementó uno de los economistas claves del neoliberalismo, Friedman.(premio Nobel de Economía)

Milton Friedman entendió que la atmósfera creada por una crisis de gran escala proveía el necesario pretexto como para invalidar los deseos expresos de los votantes y entregarles la economía del país a los «tecnócratas»” *

  • En ocasiones se argumenta de “conspiración” o “paranoia” comentar los planes de estos grupos pero teniendo en cuenta que:
  • Son algunas de las personas más poderosas del planeta e influyentes
  • Son ellos los que tiene reuniones secretas y planes para tratar temas el futuro de la economía y políticas globales a espaldas de los ciudadanos.
  • Se podría decir que la “paranoia” es de estos clubes pues ellos idean estas estrategias. Nosotros sólo hemos analizado los hechos y sus planes. La “conspiración” es por tanto de estos hombres poderosos y respetados que son los que la crean. Nosotros sólo estamos descubriendo con terror que están haciendo realidad sus iniciativas pues los gobiernos ya están siendo tomados no sólo por tecnócratas, sino por sus tecnócratas.
En está dictadura, estos poderosos personajes aspiran a conformar un mundo donde exista un único Gobierno conformado por tecnócratas no democráticos, una única moneda común, un única religión, un único ejercito, diezmar la población mundial drásticamente y donde el planeta funcione como un único país donde la élite poderosa ostentará la riqueza y el poder.
Podría asustar a primera vista esta “paranoia” pero lo cierto es que si miramos a nuestro alrededor vemos que algunos de estos objetivos están cerca de convertirse:
  • ya vivimos en un Mundo dónde el 20% de la población posee el 80% de los recursos.
  • la tendencia de los mercados es hacia monedas únicas
  • y recientemente los Gobiernos de las élites técnicas son una realidad.
  • Incluso la UE aboga por un Gobierno económico único (Propuesto por el Presidente del BCE)* y Merkel solicitó que los estados sacrifiquen soberanía para lograr una unión fiscal.*
Recordemos de nuevo que estos datos son hechos, así como los planes de “dictadura” de estos grupos y mercados es idea de ellos no nuestra. Planeado por algunas de las personas más ricas e influyentes del Planeta.
Debemos también darnos cuenta de que hablar de “tecnócratas” es un eufemismo, aparentemente un técnico es una persona capaz en un campo y puede parecer que un técnico en economía pueda ser bueno para solucionar los problemas monetarios del ciudadano medio. Sin embargo habría que ver cuales son los auténticos intereses y objetivos de estos. En otras palabras la economía en sí misma no es buena ni mala.Aplicando las “recetas” adecuadas se puede usar para un reparto más justo dónde todos seamos tratados como personas, pero aplicando otras se puede generar una dependencia de los mercados.

 

Los últimos hechos han dejado claro que los avalados y aplaudidos como “técnicos” responden simplemente a los deseos de los mercados y de estos grupos (el propio Monti es Presidente Europeo de la Trilateral) y no a los criterios de mejorar la situación de los ciudadanos. Por tanto las “tácticas” que aplican estos técnicos no son las mejores para los ciudadanos ni la economía en sí misma, sino que persigue otros intereses: hundir todo rastro de derechos sociales y conseguir el mayor poder posible para las élites del sistema financiero mundial.
En esta dictadura de los mercados los países avanzados caminamos hacia el 3º Mundo (el Paro de España ya es superior al de Sudán y Mozambique)* y donde los países del actual 3º Mundo no importan, como muestra que haya cerca de 4 millones de personas en riesgo de morir de hambre en Somalia y ningún organismo internacional, ni el FMI, ni el Banco Mundial, etc. han realizado ninguna acción para ello*.
No obstante, sí que promueven recursos para las invasiones con motivos falsos o encubiertos, mostrándonos siempre una sola “realidad” en sus medios de información, para después instaurar los regímenes que ellos dictan así como vía libre a sus recursos (que en algunos casos habían intentado nacionalizar). Invasiones que la ciudadanía ni decide ni logra evitar como el caso de Irak y Libia.*

 

Hasta ahora era un problema que parecía lejano, pero ya es claro que la “democracia” está dando paso a una “dictadura de los mercados” explícita y sin tapujos donde los ciudadanos seremos más que nunca una mercancía.
Si no luchamos por evitarlo la Dictadura de los mercados y de estos clubes se irá convirtiendo en realidad, pues es ahora más que nunca evidente que no les falta poder ni medios para lograrlo.

 

—————————————————————————————————————————

 

Fuentes:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Finanzas Publica e impuestos, Internacional, Política y democracia, Rescates y mercados y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Jaque Mate a la Democracia en Italia y Grecia. Próxima jugada: ¿España?

  1. Pingback: Jaque Mate a la Democracia en Italia y Grecia. Próxima jugada: ¿España? « Juntoshacemosmas

  2. Don Qjuijote dijo:

    Muerte a los ladrones de Wall Street Bilderberg y sus títeres políticos. Que ardan en el infierno de donde han salido.

  3. jean dijo:

    Con la Globalización pretenden crear un mundo en el cual sólo habrán Amos, policías y esclavos.
    La clase media quieren que desaparezca y si no hay una mutación, en el pensamiento de los ciudadanos (Ser Humano) lo conseguirán. Son auténticos malvados.

  4. Pingback: Jaque Mate a la Democracia en Italia y Grecia. Próxima jugada: ¿España?

  5. Pingback: JAQUE MATE A LA DEMOCRACIA EN ITALIA Y GRECIA. Proxima jugada: ¿España? | Identidad Andaluza

  6. Pingback: Sobre el actual apagón informativo (Siria, Rusia, colapso del euro y demás) | Acción + Reacción

  7. Pingback: Sobre el actual apagón informativo (Siria, Rusia, colapso del euro y demás) « AQUI hay TOMATE

  8. Pingback: Ataque a la corona ¿estrategia o cortina de Humo? | Acción + Reacción

  9. Pingback: Es el ataque a la Corona una cortina de humo | ASAMBLEA VINARÒS

  10. Muerte a las manos negras que controlan el mundo!!!!http://es.smeet.com/juegos-con-chat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s